jueves, 27 de enero de 2011

"HAY QUE COMPARTIR..."


Una amiga que tiene una nena de 3 años,  me contaba lo difícil que es enseñarle a los chicos de esa edad a compartir.
Me decía, que a veces vienen amiguitas a jugar a su casa o la nena va a jugar a la casa de compañeritas del jardín y que se arman batallas campales por objetos como juguetes, lugares donde sentarse, la galletita que está en el plato o el vasito en el cual tomar la leche.

En el medio del relato la frené en seco y le pregunté: “y porqué le querés enseñarle a Belu a compartir?”
Mi amiga abrió los ojos grandes, tomó aire como para darme una gran explicación y después de suspirar, me dijo “no se…qué se yo…”

Me pregunto ¿¿Qué es eso de torturar a los pequeños con la ideología que tienen que compartir TODO??  Si de grandes definitivamente no compartimos todo!

Me vas a decir que porque te gusta la casa de tu primo y “hay que compartir”, un día te le aparecés con los chicos, tu marido, el perro, la jaula del loro y las valijas y le decís “me vengo a quedar un tiempito”??
Cuando tu primo logra cerrar la boca y acomodar la mandíbula que le quedó colgando después de tu declaración, y te manda a dar una vueltita por alguna galaxia lejana, qué hacés? Acaso llamás a tu tía y le reclamás que tu primo no te comparte??

Como te gusta el auto de tu vecina, vas y se lo usás?? Ni hablar si en vez de gustarte el auto de tu vecina, te gusta su marido! Te lo prestará un tiempo? Al final de cuentas, “hay que compartir”!

A veces creo que somos un tanto crueles y confusos con los chicos. Se le exige que hagan cosas que después nosotros no hacemos ni locos.

Tengo otra amiga que es la fashion del gurpo y que se compró un vestido alucinante, lo pagó como $1500 y lo piensa usar en el 15 de su sobrina. Pero yo dos días antes del cumpleaños tengo una rave y me gustaría usarlo. Se lo voy a pedir. Total, fuimos juntas al jardín y la seño siempre nos decía que teníamos que compartir!

1 comentario:

  1. totalmente, somos hipócritas con los pibes, debe ser que no nos gusta que reflejen lo peor de nosotros.
    Salu2

    ResponderEliminar